Llamado de atención a la Administración por situación de adultos mayores en Bogotá

En este momento estás viendo Llamado de atención a la Administración por situación de adultos mayores en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social reveló que en Bogotá se atienden cinco casos diarios de maltrato contra adultos mayores, siendo las mujeres quienes mayor maltrato reciben.

Durante la sesión del día de hoy, la concejal del Partido Centro Democrático, Diana Marcela Diago Guáqueta, denunció la grave situación en la que se encuentran los adultos mayores en Bogotá, teniendo en cuenta un reciente caso de abuso en contra de una anciana que se presentó en la localidad de Engativá.

Al respecto la concejal afirmó “Estos casos no son aislados. De acuerdo con Medicina Legal, entre 2015 y 2018, aumentó en un 63% la violencia intrafamiliar contra el Adulto Mayor en la ciudad de Bogotá”. 

La concejal también trajo a colación las lamentables cifras que presentó la Secretaría Distrital de Integración Social el año pasado, recordando que “en Bogotá son atendidos en promedio cinco casos diarios de maltrato contra adultos mayores, donde el 70% de las víctimas son mujeres y como si fuera poco, diariamente un adulto mayor es abandonado en los hospitales de la ciudad, cifra que aumenta en temporada de vacaciones”.

En este sentido, la Concejal expresó que es necesario unirnos como sociedad en pro de los adultos mayores, razón por la cual propuso la creación de la Bancada del Adulto Mayor dentro del Concejo, y además, invitó a la ex concejal y actual Secretaria de Integración Social, Dra. Xinia Navarro, a trabajar conjuntamente en la política pública de atención al adulto mayor, teniendo en cuenta que la población bogotana envejece cada vez más.

La concejal finalizó su intervención denunciando que los adultos mayores en el barrio la Alquería, en la localidad de Puente Aranda, deben hacer sus rutinas de ejercicio a la intemperie ya que el salón comunal de dicho barrio se encuentra cerrado hace 4 años, instando a la Administración actual a proveer una pronta solución.

Deja una respuesta