Carta A La Alcaldesa: Denuncias Ciudadanas

En este momento estás viendo Carta A La Alcaldesa: Denuncias Ciudadanas

Carta abierta a la Alcaldesa, Dra. Claudia López, para dar a conocer la situación que padecen las personas en Bogotá.

Respetada Alcaldesa,

Me dirijo a Usted para poner una vez más en conocimiento la situación que muchos ciudadanos están viviendo día a día desde que comenzó la cuarentena por la vida.

He intentado obtener respuesta suya de muchas maneras, pero no lo he logrado. Le recuerdo que mi voz es la de los miles de ciudadanos que represento, y por eso no debe ser ignorada. Las diferencias partidarias e ideológicas no caben en esta emergencia.

Diariamente las personas denuncian que para recibir los subsidios deben hacer filas interminables durante horas en sitios donde se presentan grandes aglomeraciones; hay muchas plataformas tecnológicas que permitirían rápidamente, aperturar cuentas y hacer abonos sin poner en riesgo la vida.

Muchos me cuentan la imposibilidad que tienen sus hijos para atender las clases virtuales pues no están suscritos al servicio de internet, hay que encontrar una solución de la mano de ETB y los operadores privados.

Cientos de ciudadanos me dicen que siguen esperando los mercados y las ayudas domiciliarias que fueron anunciadas hace varios días. Se debe evitar generar falsas espectativas, y comunicar con claridad el alcance y tiempos de las ayudas.

Las personas que laboran de forma independiente están desesperadas pues no reciben ningún apoyo estatal y tampoco pueden salir a trabajar. Debemos apoyarlos, son luchadores que han dinamizado la economía toda la vida y ahora están desamparados.

A esto se le suma que la ciudadanía evidencia el incumplimiento a las restricciones de movilidad, pues diariamente las calles se ven saturadas. La invito a que evalúe la propuesta que con los miembros de mi bancada le hicimos para establecer el pico y cédula durante la cuarentena.

Como ciudadana y como Concejal, solicito respetuosamente que sean escuchadas las denuncias de la ciudadanía y las propuestas que desde hace varios días vengo planteando para generar soluciones.

Trabajando de la mano con la ciudadanía podremos salir airosos de esta calamidad.

Atentamente,

DIANA MARCELA DIAGO GUÁQUETA.

Concejal de La Ciudadanía.

Deja una respuesta