Las mujeres cada día son más violentadas

En este momento estás viendo Las mujeres cada día son más violentadas

Las mujeres siguen sufriendo de violencia intrafamiliar, psicológica y económica. Los delitos sexuales y lesiones personales siguen estando al orden del día.  

Estos delitos presentaron un aumento significativo entre enero y noviembre de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los delitos sexuales aumentaron el 5.9 %, se registraron 3.915 mujeres víctimas de este atropello. Hoy la ciudad la gobierna una mujer, que propuso resignificar el género, y a la fecha no hay acciones claras y contundentes por parte de esta administración, señaló la concejal Diana Diago.

También indicó que, la Secretaría de la Mujer cuenta con recursos importantes para que se dé inicio a planes y proyectos de impacto para mejorar las condiciones de seguridad de nosotras las mujeres. Además, esta problemática ya está más que georreferenciada.

Las localidades en las que más se presentaron estos casos fueron Suba, Ciudad Bolívar y Kennedy, informó la Cabildante.

Las lesiones personales en mujeres, también aumentaron en un 28,2%. Mientras que en el 2020 se presentaron 6.699 casos, el año pasado se registraron 8.589.  Las localidades con más casos fueron Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

La dinámica de estos delitos se conoce, se saben las fechas más propensas como es el caso del día de la madre y Navidad. También se sabe que, por efectos del consumo de alcohol, los fines de semana son de sufrimiento para muchas. Es inexplicable por qué no se han realizado estrategias efectivas para que las mujeres dejen de ser víctimas y presas fáciles para sus victimarios que son principalmente familiares y conocidos, manifestó la Concejal del Centro Democrático.

Hago un llamado para que el Distrito intensifique sus acciones de prevención y disuasión de los delitos, que por localidades se realicen estrategias especificas y se haga una articulación eficiente entre las instituciones para que se puedan lograr resultados contundentes, además que se divulguen las estrategias para que las víctimas las conozcan y puedan parar este flagelo, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta