Los hurtos a vivienda en Bogotá en incremento

En este momento estás viendo Los hurtos a vivienda en Bogotá en incremento

Durante este fin de semana se conoció el caso de un hurto a una vivienda en la localidad de Kennedy. Los delincuentes intimidaron a la dueña de la casa con armas con silenciador.

Al respecto, la concejal Diana Diago señaló que esto es una muestra clara de la situación que vive la ciudad, sin autoridad es muy difícil enfrentar la inseguridad que está desbordada. Lamentable para todos los ciudadanos.

Las viviendas son hoy un objetivo para los delincuentes, más de 7.000 hurtos a viviendas se registraron durante el 2021, es una cifra alarmante y lamentable para los ciudadanos que no encuentran, ni siquiera en su hogar, un lugar seguro, lejos de los delincuentes, manifestó la Cabildante del Centro Democrático.

La dinámica de la delincuencia es conocida en la ciudad, las autoridades saben cuáles son las localidades que más sufren con este flagelo, las cuales fueron: Suba, Kennedy y Engativá.

Lo que más preocupa es la retórica de la señora Alcaldesa que se empeña en gritar a los cuatro vientos que las ciudad va mejorando, lo cual es otra mentira.  La inseguridad en la ciudad está disparada y no se han visto resultados efectivos para combatirla. Es necesario que se actualice la política de seguridad y que las estrategias que se implementen sean aterrizadas a las necesidades de cada localidad, la constante de esta administración es la reacción no la prevención, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta