Sin seguridad no hay reactivación económica segura

En este momento estás viendo Sin seguridad no hay reactivación económica segura

Durante el debate de control político al secretario de Seguridad, la concejal Diana Diago cuestionó la falta de acciones y articulación de la Administración con el comercio, ya que la delincuencia lo tiene azotado.

Solo en el mes de noviembre, se presentaron cerca de 500 casos de hurto a establecimientos de comercio. Lo anterior, es la evidencia del fracaso de los planes de seguridad que se han implementado, las estrategias son demasiado generales y poco localizadas, no corresponden con las realidades de los micro territorios, señaló la Cabildante.

Destacó que el comercio está desamparado y que así lo confirmó el Presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – Acrodes al señalar que el Distrito le trasladó la responsabilidad de la seguridad a los gremios para que suplan los vacíos que la institucionalidad no ha querido abordar.

También manifestó que el tema de seguridad debe ser articulado con los ciudadanos, no es una tarea solo de los comerciantes. El Distrito no puede seguir diseñando planes imaginarios, se necesitan de acciones concretas y efectivas.

Para garantizar una reactivación económica efectiva, es necesario que el Distrito garantice la seguridad, porque por una parte los ciudadanos temen visitar los restaurantes y demás comercio por el aumento de los hurtos, y los comerciantes ven esto traducido en pérdidas económicas, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta