Obras para nueva sede del colegio Policarpa Salavarrieta están en ceros

En este momento estás viendo Obras para nueva sede del colegio Policarpa Salavarrieta están en ceros

Cerca de 1.500 niños del colegio Policarpa Salavarrieta están a la espera de que el Distrito les cumpla con la nueva sede educativa, a la cual deben ser trasladados. Desde el 2019 se anunció la obra, pero a la fecha no hay estudios, ni diseños.

Como aprobar recursos para un nuevo cupo de endeudamiento, sí lo único que se evidencia es que no se están ejecutando los proyectos. La Alcaldesa es experta en hacer anuncios, pero muy mala para cumplirle a la ciudad y más en un momento como este, en el cual se necesitan cupos para los niños bogotanos, manifestó la concejal Diana Diago.

En el año 2014, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en su fallo exigió la reubicación del colegio Policarpa Salavarrieta sede A, con el fin de lograr la recuperación de los terrenos para ejecutar al proyecto de ampliación del Museo Nacional.

La administración anterior, con el fin de darle cumplimiento al fallo judicial, adquirió el predio ubicado en la carrera 3 # 26-30, para construir y trasladar a los estudiantes de las dos sedes, buscando beneficiar a 1460 estudiantes.

En su momento, se anunció que la inversión era de $18.000 millones, los cuales serían financiados entre la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación. Ahora, esta administración tiene prevista una inversión por más de $78.000 millones. ¿A qué se debe este incremento para construir el colegio?, cuestionó la Cabildante.

Antes de pedir la ampliación del cupo de endeudamiento para construir nuevos colegios es mejor ejecutar los recursos ya disponibles. Endeudar más a la ciudad sin terminar lo que se inició años atrás es irresponsable. La alcaldesa Claudia López después de dos años y medio de gobierno está en deuda con estos niños, por eso hago un llamado, para que se impulse la construcción de este colegio, precisó la concejal Diago.

Deja una respuesta