Los delitos en Bogotá no dan tregua

En este momento estás viendo Los delitos en Bogotá no dan tregua

La delincuencia sigue al alza, el hurto no da tregua, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar aumentan, y hoy no hay una respuesta institucional contundente por parte de esta administración.

En el primer trimestre de este año, se registraron cerca de 6.000 casos de lesiones personales, lo que representa un aumento de este delito en 12,8 %. Preocupa este indicador que refleja que se presentan 65 casos al día, indicó la concejal Diana Diago.

De las 20 localidades, en 15 aumentó este delito, principalmente, en Sumapaz (100 %), Barrios Unidos (62,2 %) y Teusaquillo (58,5 %).

Respecto a la violencia intrafamiliar, este delito también aumentó en un 4.4 %. Si bien, las mujeres siguen siendo las más afacetadas (5.784 casos), se registró un incremento significativo del 34,1 % en los hombres como víctimas (2.958 casos).  

Es necesario revisar y evaluar lo que está pasando en la ciudad, por qué este aumento desmedido. Hay zonas que preocupan como La Candelaria y Santa Fe ya que registran un aumentó de 247.5 % y 142.7 %, respectivamente, recalcó la Cabildante del Centro Democrático.  

La Alcaldesa debe entender que estamos ante una crisis, que es urgente garantizar la seguridad de los ciudadanos. Solo se escuchan anuncios, pero esto necesita de presupuesto y no se ve la destinación de recursos importantes para este sector, puntualizó.

Deja una respuesta