“TODOS A MARCHAR POR COLOMBIA Y POR ÁLVARO URIBE VÉLEZ EL 7 DE AGOSTO”: DIANA DIAGO

La cabildante convocó a los colombianos a movilizarse este 7 de agosto, a salir a las calles a respaldar al presidente Álvaro Uribe, ya que Colombia exige justicia. Esto luego de conocer las presuntas irregularidades en el fallo judicial que condenó a Uribe,  tal como lo han señalado diferentes juristas conocedores del tema. 

Desde el Concejo de Bogotá, Diana Diago lidera una de las marchas más prometedoras del país: la defensa al expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Este 7 de agosto, los ciudadanos marcharemos en defensa de la verdad, exigiendo que se aplique el debido proceso, y se reconozca y se respete el legado del expresidente Álvaro Uribe Vélez,” mencionó la concejal Diago. 

Para la cabildante es importante demostrarle el cariño y respaldo al expresidente, honrar su legado y visibilizar con esta movilización pacífica y patriótica, el rechazo al manejo político que se le ha dado al proceso de Uribe. 

Preocupa que el fallo quebrante la presunción de inocencia y la inversión de la carga de la prueba, que pone a la defensa a demostrar su inocencia en lugar de exigir pruebas a la Fiscalía. 

Por lo tanto, Diago acude a los medios de comunicación y a los periodistas para socializar la importancia de esta marcha con el fin de que más colombianos se movilicen ante el fallo ideológico contra Álvaro Uribe Vélez.

Entre los elementos más preocupantes del fallo se encuentran:

  • La usurpación de funciones técnicas por parte de la jueza, quien descalifica testimonios a partir de apreciaciones personales sobre nerviosismo, movimientos corporales o relaciones familiares.
  • El uso de interceptaciones ilegales que debieron ser excluidas por afectar el secreto profesional y la intimidad.
  • Una marcada parcialización política e ideológica, con frases que descalifican a Uribe por su liderazgo y patriotismo, y una clara exaltación de sus contradictores.
  • La violación de la presunción de inocencia y la inversión de la carga de la prueba, que pone a la defensa a demostrar su inocencia en lugar de exigir pruebas a la Fiscalía.

“Este 7 de agosto, Día del la Batalla de Boyacá y símbolo de la libertad de la patria, nos tomaremos las calles con respeto y convicción. Marcharemos no solo en señal de apoyo al presidente Uribe, sino por la defensa de la Constitución y las libertades. mencionó Diago.

Solicitamos a los medios que nos permitan explicar estas razones, visibilizar a las víctimas de este fallo y dar voz a quienes no nos resignamos a ver cómo la justicia se politiza.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta