CANAL MATATIGRES: LA NUEVA OFICINA DE LOS DELINCUENTES POR CAUSA DEL OLVIDO DE GALÁN

Nuevamente la concejal Diago denunció la situación que se vive en el canal Matatigres, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, hoy es un foco de delincuencia y el estado del canal es lamentable, montañas de basura y escombro, claro resultado de la crisis de basuras que vive hoy la ciudad. Residentes del sector solicitan apoyo institucional ante la inseguridad y el deterioro del entorno.

La concejal Diago denuncia a diaria la situación de basuras que se vive en la ciudad. En 2024 la concejal realizó un recorrido con su equipo de trabajo por el canal de la Transversal 33 Sur, donde encontró el mismo panorama que viene denunciando en su ejercicio de control político. Bogotá, hoy es un basurero a cielo abierto. Ahora, un año después de su denuncia, la situación empeoró.

FOTOGRAFÍAS DE HACE UN AÑO EN EL SECTOR

Fotogramas de videos realizados por la concejal.

FOTOGRAFÍAS DE HACE UN ACTUALES EN EL SECTOR

Fotogramas de videos realizados por la concejal.

“Es increíble que los bogotanos tengan que soportar la basura alrededor de sus entornos,  por la falta de estrategias contundentes de la administración Distrital. Los residentes de los barrios Bravo Páez y Matatigres están cansados de los malos olores, de la basura, aparte de la presencia de delincuentes que se agudiza con el paso de los días. Alcalde Galán, el daño que causó  su exdirectora de la UAESP, Consuelo Ordóñez, es irremediable. Tardó casi un año y 8 meses en retirarla, pero quienes hoy pagan las consecuencias son los ciudadanos,” mencionó la cabildante.

Óscar, un residente del sector fue amenazado por dos hombres al transportarse en motocicleta por las vías alternas a este canal: “La inseguridad está fuera de control. La semana pasada por poco soy víctima de un hurto. Conducía mi motocicleta y dos habitantes en condición de calle me intentaron bajar de la moto, estuve a punto de perder mi medio de transporte porque tuve que transitar despacio, pues los escombros y la lluvia hacen que el canal se convierta en una piscina. Para el colmo no hay presencia policial, ni de la alcaldía.”

Por esta razón, la concejal Diago solicitó al alcalde Galán y la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe una intervención inmediata en la zona, a través de un trabajo articulado con participación de la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Seguridad y la UAESP. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta