La concejal Diana Diago, realizó un llamado de atención a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana para que se investiguen estos hechos y se generen estrategias para atacar este tipo de modalidades.
A la oficina de la concejal Diago llegó la denuncia de una nueva modalidad de hurto, en la cual, un motociclista aparenta haberse accidentado y solicita apoyo a la ciudadanía.
Al momento de recibir la ayuda por parte de un conductor de un vehículo, un delincuente se baja de otra motocicleta y golpea en la cabeza al conductor del carro. Al mismo tiempo, el presunto accidentado se lleva las pertenencias que encuentra en el vehículo y luego desaparecen en motocicleta.
El atraco se llevó a cabo el pasado 13 de abril, como lo registra la cámara de seguridad. El delito se llevó a cabo en el barrio J. Vargas, en la localidad de Engativá.
Los ganadores del Óscar. Así denominó la concejal Diago a estos delincuentes que crean un performance para robar a sus víctimas. “Esto es inaudito. La seguridad de Bogotá está a la deriva y la Alcaldesa le da la espalda a los ciudadanos que requieren con urgencia medidas contundentes para garantizar la seguridad. A esta administración le ha faltado compromiso con la ciudadanía, liderazgo pero sobretodo mano firme y autoridad ”, afirmó la concejal Diago.
De acuerdo con la Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá de 2022, señaló que más de la mitad de las víctimas son hombres (51%) y las localidades donde se registran más víctimas son: Barrios Unidos, Chapinero, San Cristóbal y Antonio Nariño.
En los últimos 3 años el porcentaje de personas que no denuncian aumenta, de acuerdo con la Cámara de Comercio.
Frente a lo anterior, la cabildante del Centro Democrático, reiteró su llamado a fortalecer la seguridad de la ciudad. De esta forma, también realizó una invitación para que la ciudadanía comparta con ella sus denuncias.