La concejal Diana Diago, en busca de preservar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Bogotá, ha propuesto una iniciativa para excluir los servicios especiales de las áreas de proximidad y zonas residenciales en la ciudad.
El objetivo principal de esta propuesta es garantizar que las áreas de actividad estructurante y las áreas de proximidad sean espacios destinados exclusivamente para el uso residencial y otras actividades compatibles con la convivencia ciudadana, no para el desarrollo de bares y actividades de comercio.
La concejal Diana Diago destaca la importancia de esta propuesta para garantizar la tranquilidad de los bogotanos y promover un entorno urbano armonioso. «Es fundamental establecer regulaciones que eviten la mezcla inadecuada de actividades y preserven la calidad de vida de nuestros ciudadanos, los bogotanos tienen derecho a descansar en sus hogares», afirmó la concejal.
Para esto, estableció en su proyecto de acuerdo la eliminación completa de establecimientos de servicios especiales, sin importar su tamaño, en zonas residenciales de la ciudad, la revisión exhaustiva de la seguridad jurídica de todos los establecimientos dedicados a la promoción de servicios especiales, un sistema de vigilancia, monitoreo y control para aquellas zonas donde puedan existir incompatibilidades en relación a los servicios especiales.
La propuesta de excluir los servicios especiales de las áreas de proximidad surge como una medida necesaria para salvaguardar el bienestar de los bogotanos. Actualmente, la presencia de establecimientos de servicios especiales en áreas residenciales ha generado molestias y afectado la calidad de vida de los ciudadanos. La iniciativa busca corregir esta situación y promover espacios adecuados para el descanso y la convivencia pacífica.
La concejal Diana Diago invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a respaldar esta iniciativa, que busca promover una convivencia pacífica y armoniosa en Bogotá.