La concejal Diana Diago denunció el aumento del 28,8% de hurto a personas frente al año anterior, en la localidad de Kennedy. A través de videos registrados en cámaras de seguridad se evidencia el delito.
A las 9:30 de la noche del 17 de julio, dos ciudadanos caminaban por las calles del barrio Castilla, cuando en medio de la noche tres hombres en bicicleta y con armas de fuego los encañonan para robarlos.
Pantallazo del hurto en el barrio Castilla
“Los hurtos se han intensificado en el sector. Los barrios Castilla, Villa Alsacia, Nueva Alsacia y Fabidi se están convirtiendo en el nicho preferido para el crimen. Es lamentable que Claudia López no garantice la seguridad de los bogotanos en medio de esta nueva ola de hurtos y violencia,” afirmó la concejal Diago.
Para Felipe, un residente del sector, este no es el único caso. Según él, la última víctima de robo fue herido con arma de fuego y se encuentra en la Clínica del Occidente en medio de la vida y la muerte. “Es una situación muy compleja que está viviendo el sector, adicional al aumento de hurto de vehículos,” mencionó el ciudadano.
La concejal Diago hizo un llamado de atención a la alcaldesa Claudia López, al Secretario de Seguridad Óscar Gómez y a la comandante de la Policía de Bogotá Sandra Hernández, para que enfrenten al crimen con estrategias contundentes.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760