La comunidad está desesperada por el aumento de hurtos en el barrio Tenerife. Ya son más de 1500 casos registrados en la localidad.
El último caso registrado, en moto, dos ladrones con armas de fuego intimidaron a los ciudadanos y les robaron sus pertenencias en la localidad de Usme, precisamente el barrio Tenerife sobre la calle 93a sur. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Para la concejal Diana Diago la ciudad está sumida en la delincuencia, su bandera más importante ha sido la seguridad, a la que Claudia López le dio la espalda. “La alcaldesa abandonó a los ciudadanos. Disminuyó el presupuesto de la seguridad y las víctimas de su negligencia son los bogotanos que a diario son sometidos por el crimen”.
Según Dagoberto Bohórquez, líder del sector, los ciudadanos están desesperados y la institucionalidad no ha hecho nada. “Estamos en el olvido. Tristemente uno hace todo lo posible por denunciar, por alertar los casos, pero la alcaldía ni la policía hacen algo.”
La concejal Diago solicitó intervención urgente de la policía y la secretaría de Seguridad en la localidad de Usme. “Los ciudadanos están pidiendo a gritos más presencia policial en la zona.»
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760