Tras la derogación del decreto 1844 de 2018 por parte del presidente Petro, la cabildante propuso la creación de un acuerdo para proteger a los ciudadanos del porte, consumo y comercialización de sustancias psicoactivas.
Desde el Concejo de Bogotá, se propuso un proyecto de acuerdo para que de manera articulada las entidades del Distrito trabajen con la Policía para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas a 500 metros a la redonda de:
- Jardines, colegios.
- Universidades.
- Estadios.
- Coliseos.
- Centros deportivos.
- Parques.
- Plazoletas.
- Estaciones de transporte público.
- Centros de salud.
- Hospitales.
- Entidades públicas.
- Restaurantes.
- Bares.
- Museos.
- Teatros.
- Bibliotecas.
- Zonas de interés cultural.
Tras la derogación del decreto que prohibía el porte de drogas en espacio público y el pronunciamiento del presidente Petro, la concejal Diago afirmó: “No me voy a quedar de brazos cruzados mientras el gobierno del falso Cambio y Gustavo Petro acaban con el país y con Bogotá”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que la delincuencia no se apodere de la ciudad.
Adicional, la iniciativa busca reglamentar la señalización de los lugares donde sería prohibido el consumo de sustancias psicoactivas, realizar campañas de concientización y sancionar a quienes incumplan con la norma mediante el pago de multas y realización de actividades pedagógicas de resocialización.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760