La concejal Diago denunció que en pleno racionamiento de agua se han desperdiciado casi 90 millones de metros cúbicos de agua, lo que podría abastecer a la ciudad con agua por lo menos 2 meses.
Ante la crisis que vive hoy Bogotá por el racionamiento de agua, la concejal Diago solicitó información a la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, a través de un derecho de petición para conocer el panorama del uso y desperdicio de agua en Bogotá.
Ante esto, Diago denunció otra incoherencia de la administración Galán: “Mientras el alcalde obliga a los ciudadanos a ahorrar agua, el acueducto no está cumpliendo con su función y está dejando desperdiciar millones de metros cúbicos de agua.”
De acuerdo con la denuncia de la cabildante, sólo en 2024 se han registrado más de 89 millones de metros cúbicos de agua desperdiciados por daños del sistema. “El valor más alto de metros cúbicos desperdiciados en los últimos 5 años,” señaló la concejal quien soportó su denuncia en las cifras suministradas por la entidad distrital.
Respuesta al derecho de petición.
Adicionalmente en la denuncia realizada por Diago se evidenció que desde el mes de abril, en pleno inicio del racionamiento de agua se llegaron a duplicar los reportes de metros cúbicos desperdiciados en la ciudad.
“En enero de 2024, las fugas por desperdicio de agua fueron de casi 6 millones de metros cúbicos, pero en abril el reporte sobrepasó los 13 millones de metros cúbicos. Definitivamente Galán dice una cosa pero su administración hace otra, mientras el alcalde invita a los ciudadanos a bañarse en pareja y ahorrar agua, el Acueducto, no atiende de forma inmediata las fugas de agua y en promedio al mes se pierden 9 millones de metros cúbicos de agua.”
Respuesta al derecho de petición.
“Esto es el colmo, ciudadanos de todas las localidades se comunican conmigo para que el acueducto atienda las fugas de agua, ya que la institución no le responde a tiempo a la comunidad. Por ejemplo, en el barrio San Pedro, en la localidad de San Cristóbal, la comunidad ha notificado al Acueducto desde hace más de 3 meses una fuga de agua y nada que obtiene respuesta,” mencionó Diago.
Evidencia a la denuncia de la concejal Diago.
Ante esto, la concejal Diago exigió coherencia a Carlos Fernando Galán, ya que su administración le está dando la espalda a los bogotanos cuando acuden a ella para que atiendan las fugas que producen grandes desperdicios de agua, mientras tanto las medidas de racionamiento no paran y los ciudadanos están cada vez más afectados por estas medidas improvisadas.Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760