RENUNCIÓ LA DIRECTORA DE IDPYBA TRAS DENUNCIA REALIZADA POR LA CONCEJAL DIANA DIAGO Y LA POLÉMICA POR COSMO

Luego de la denuncia que realizó la concejal Diago sobre la negativa de la administración Galán para atender por teleconsulta a animales de compañía, renunció la directora del IDYPBA, Mariana Leyes, quien también se retiró del cargo tras la polémica de la eutanasia de Cosmo.

A finales de enero la concejal Diago denunció que la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Carlos Fernando Galán, incumplió su obligación de garantizar la atención veterinaria gratuita por teleconsulta para los animales de los hogares más vulnerables de la ciudad, según lo establecido en el Acuerdo 885 de 2023, de su autoría, tras esta denuncia, la directora del IDPYBA, Mariana Martin Leyes, renunció.

Leyes deja su cargo luego de que la concejal Diago revelara que se estaba violando un acuerdo de ciudad de su autoría y se negaba la atención médica veterinaria por teleconsulta.

En cumplimiento inicial del Acuerdo, en 2024 el Distrito lanzó el servicio TeleVet, una herramienta diseñada para ofrecer orientación médica veterinaria básica y gratuita. Sin embargo, la concejal Diago denunció que dicho servicio ya no estaba disponible en la página web de la entidad. 

Acuerdo de ciudad.

En redes sociales la concejal le envió un mensaje contundente a Carlos Fernando Galán y a la hasta hoy directora del IDPYBA, Mariana Martin Leyes, en la que denunciaba y exigía que se protegiera a los animales y se cumpliera con el derecho de los animales de compañía de ser atendidos. 

“Carlos Fernando Galán ha traicionado a los más vulnerables, a las familias que no pueden pagar un veterinario, a los animales que necesitan atención,” mencionó Diago a través de X. 

https://x.com/dianadiago/status/1885107966128361788?s=46

Ante la denuncia, el IDPYBA respondió a la Concejal reconociendo que hay fallas en la aplicación y que la ciudadanía no ha podido acceder al servicio de Teleconsulta Veterinaria:

Cuena de X Diana Diago: https://x.com/dianadiago/status/1885420338567114986

Gracias a esta denuncia que realizó la concejal a finales de enero, hoy renunció al cargo la directora del IDPYBA, Mariana Leyes.

“El control político sí funciona. Gracias a mis denuncias y a los pronunciamientos ciudadanos dejó su cargo Mariana Leyes, quien no fue capaz de velar por la protección de los animales de Bogotá. La entidad estaba incumpliendo un acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá, una traición a las familias más vulnerables que confiaron en Carlos Fernando Galán para cuidar de sus animales de compañía, por eso celebro que haya dejado el cargo y que ahora sea una persona con experiencia y capacitada quien tome la dirección de esta entidad «, señaló la concejal Diago.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta