La concejal Diana Diago denunció la grave situación de inseguridad que afecta a los ciudadanos del barrio Samper Mendoza, colindante con el barrio Santa Fe. El sector enfrenta un panorama crítico: Carreteros sin control, basuras en cada esquina, plagas de roedores y, sobre todo, una creciente ola de delincuencia.
Hace una semana un joven fue apuñalado mientras esperaba un bus del SITP en el barrio Samper Mendoza, en la localidad de Los Mártires. Este hecho tiene asustada a toda la comunidad: “A menudo suceden atracos, uno tiene miedo hasta de esperar el bus. Al muchacho casi lo matan, le pegaron dos puñaladas, una cercana al corazón y todo por robarle un celular. Llamamos a la Policía, pero son grupos, están en manadas y la policía los lleva al CAI pero en pocas horas los sueltan,” mencionó un vecino del sector.
Testimonio de vecino del sector.
A esta situación se suma el registro de vídeos de cámaras de seguridad en los que se observa cómo una banda de jóvenes aborda buses del SITP para robar a los pasajeros, operando con total impunidad y en horas de la noche.
Videos registrados de cámaras de seguridad.
Para la concejal Diago, esta situación es el resultado de la ausencia de acciones tanto preventivas como reactivas por parte de la Policía. Adicional el panorama en el sector es lamentable, basuras, carreteros sin control, todo esto aumenta la percepción de inseguridad, y es el escenario perfecto para que los delincuentes actúen con facilidad.
“El alcalde después de un año y nueve meses de su administración, no ha logrado resolver el problema de basuras, hoy ya hay una crisis, ha estado más preocupado por cuidar su imagen y la de su gobierno.”: Diana Diago.
Panorama del sector.
Para Diago “ el alcalde Galán y su gobierno no han sido capaces de controlar los territorios, no hay presencia institucional, lo notan los ciudadanos, las bandas delincuenciales gobiernan las calles y hacen lo que quieren, los vecinos del sector solicitan que se hagan controles recurrentes a los carreteros, se fortalezca la vigilancia en el barrio.”
La concejal Diago denunció el gran problema que hay hoy con los carreteros, los vecinos denuncian que obstruyen las vías, generan caos vehicular, abren las bolsas, tiran lo que nos les sirve dejando la basura en las calles, lo cual ha ocasionado la proliferación de roedores, viéndose incluso riesgos para la salud pública.
“Samper Mendoza y Santa Fe se han convertido en territorios olvidados por la administración distrital. La inseguridad, el desorden y la insalubridad son el día a día para los vecinos, que ya no aguantan más. Bogotá necesita medidas efectivas y urgentes, no paños de agua tibia”, afirmó la concejal Diana Diago, quien exigió mayor presencia policial, control al espacio público, mayor presencia de los operadores de aseo y mayor presencia policial.
Panorama del sector seguridad
Mientras los barrios de la ciudad viven azotados por la delincuencia, Galán y su Secretario de Seguridad le han fallado a los bogotanos. El sector seguridad tiene la plata guardada en un banco, la ejecución presupuestal es la más baja en los últimos 7 años y la infraestructura para la seguridad cada día se debilita más. La situación es tan crítica que ni la Policía cuenta con lo mínimo, como lo ha denunciado la concejal Diago en varias ocasiones.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760
