Frente a la tala de árboles que se está presentando en las últimas noches en la Avenida 68, la concejal Diana Diago manifestó que es triste ver como la Administración no cumple con su palabra. La Alcaldesa Claudia López dijo en campaña que iba arborizar y lo que está haciendo es acabar con los árboles de esta importante vía, sin cumplir el acuerdo hecho con la comunidad.
En el mes de abril el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU inició la tala de árboles para empezar el proyecto Avenida 68 Primera Línea Alimentadora del Metro, afectando varias zonas de este tramo vial. En su momento, esta poda se suspendió porque se acordó hacer una nueva propuesta concertada con la comunidad y las diferentes autoridades competentes.
La Concejal informó que las personas han salido a manifestarse porque nuevamente están talando los árboles sin cumplir lo acordado. En la página web del IDU se anuncia que la nueva propuesta (que reduce el número de árboles a talar) está pendiente de aprobar por parte de la Secretaría de Ambiente, es decir, que los están quitando sin tener el aval de la autoridad ambiental.
En su momento la Personería de Bogotá le propuso al Distrito que la tala fuera suspendida hasta que se realizaran los ajustes y estos fueran aprobados o autorizados por las autoridades correspondientes.
“Esto evidencia una falta de escucha a la comunidad y a los entes de control, y una desarticulación en el Distrito. De qué nos sirve el reconocimiento que le dio a la Ciudad la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y la Fundación Arbor Day como una de las ‘Ciudades árbol del mundo’ si lo que está haciendo el Distrito es quitar este recurso vital para la calidad del medio ambiente”, puntualizó la concejal Diana Diago.