Una vez más la Empresa Metro cambia la fecha de inicio de las obras para el metro de la ciudad, esto puede incidir en que ya no se pondrá en marcha la primera línea en marzo de 2028 como estaba previsto sino tiempo después, y podría generar sobrecostos para la ciudad, señaló la concejal Diana Diago.
Asimismo, indicó que si bien la Empresa informó que este cambio de cronograma se debía a la pandemia, es claro que llevamos año y medio en este contexto, el acta de inició se firmó en octubre del año pasado y ya se podía prever como manejar la situación sin afectar el calendario establecido.
“No es posible que la obra que han esperado por tanto tiempo los bogotanos no tenga una adecuada planeación, supervisión y ejecución del contrato. De mayo pasamos a junio y ahora a agosto para empezar las obras del patio-taller que estará en la localidad de Bosa, y lo mismo con la estación que estará en la Avenida Caracas con calle 72 que ahora iniciará en el mes de septiembre”, manifestó la Cabildante.
Hago el llamado para que la Contraloría de Bogotá esté atenta a la ejecución de esta obra. No podemos permitir que se convierta en un ‘elefante blanco’ o que le cueste a la ciudad más de lo calculado inicialmente como pasó con el deprimido de la calle 94, puntualizó la concejal Diana Diago.