La inseguridad sigue sin freno en Bogotá. Durante este fin de semana se conocieron nuevos casos de hurtos. Uno de ellos fue en un restaurante del sector de Galerías, allí ingresaron seis delincuentes con armas de fuego y cuchillos; amenazaron a los clientes y a propietarios del establecimiento, les apuntaron con una pistola y a una de las dueñas la golpearon en la cabeza.
Los delincuentes se llevaron joyas, celulares y elementos de valor de los clientes, y tomaron el dinero de la caja y un computador.
Al respecto, la concejal Diana Diago indicó que la ciudad no puede seguir con pañitos de agua para combatir el crimen. La Alcaldesa no debe seguir dando excusas a los ciudadanos de su falta de gerencia, debe tomar medidas urgentes contra el vandalismo y la delincuencia.
Otro caso de delincuencia que se presentó fue el de un atraco a una mujer que paseaba a su perro por el sector de El Castillo. Dos hombres en moto la observaron y repentinamente el parrillero corrió hasta donde la víctima para robarle sus pertenencias, ella forcejeó y él la apuñaló. La joven sufrió dos heridas.
“Es claro que el crimen cada vez está más organizado, pero la Administración no. Los delincuentes no solo roban sino atacan, hieren y hasta matan. Mientras tanto, aca justifican que la inseguridad en otras ciudades es peor y se ataca a la Policía agudizando la crisis institucional y de autoridad”, señaló la cabildante Diago.
Los casos de hurtos se dispararon, mientras que en julio del año 2020 se presentaron 6.680 casos, en julio de este año fueron 9.388, un aumento del 40 %.
Teniendo en cuenta el periodo entre enero y julio, este delito también se incrementó en 21,7 %. En el año 2020 se registraron 46.597 casos y en el 2021 fueron 56.703.