En las últimas semanas se ha incrementado el número de recicladores de oficio que viven en el espacio público en las diferentes zonas de la ciudad. En muchos barrios la comunidad denuncia que son autores de actos de inseguridad.
La concejal Diana Diago informó que ha recibido muchas denuncias ciudadanas al respecto. “Las personas no están tranquilas con la presencia de los carreteros porque han evidenciado consumo y expendio de estupefacientes, hurtos y basura por las calles”, indicó.
Asimismo, señaló que en varias oportunidades ha informado a las entidades distritales para que tomen acciones, y la respuesta que entregan es que visitan las zonas y hablan con las personas, pero la situación no cambia.
“Es necesario que las entidades se articulen para realizar acciones que permitan la recuperación definitiva de ese espacio público, brinden opciones a los recicladores de oficio y a quienes están delinquiendo se de captura inmediata”, manifestó la Cabildante.
Algunas de las zonas que la ciudadanía ha denunciado son:
- Calle 64C entre las avenidas 68 y Rojas.
- Calle 127 con Autopista Norte.
- Carrera 30 con calle 72.
- Carrera 15 con calle 163A.
- Calle 37 sur con Av. Caracas
“La inseguridad de Bogotá está disparada, y la ciudad no se puede dar el lujo de tener varios cartuchitos. Las autoridades deben tomar medidas urgentes antes de que estas situaciones se salgan de control, más de lo que ya está”, puntualizó la concejal Diana Diago.