Distrito deja a la ciudadanía a la merced de los delincuentes: Diana Diago

En este momento estás viendo Distrito deja a la ciudadanía a la merced de los delincuentes: Diana Diago

Nuevos casos de hurtos a bicicletas vuelven a prender las alarmas, ya no sólo se hace en plena vía pública sino incluso al interior de los conjuntos residenciales.

Al respecto, la concejal Diana Diago informó que, en los primeros ochos meses del año se han presentado 6.542 casos de robos a bicicletas, una cifra muy elevada si se compara con el registro para el mismo periodo en el año 2019 que fue de 5.090 casos.

Las localidades más azotadas con este delito son:  Kennedy (1.003 casos), Engativá (950 casos) y Suba (817 casos).

“Mientras Bogotá continúe con la política pública de seguridad de hace 10 años, difícilmente la seguridad en la ciudad mejorará. Las localidades en las que se presentaron un mayor aumento en los hurtos a bicicletas son Santa Fe (61,8 %), San Cristóbal (52,2 %) y Los Mártires (32 %)”, exaltó la Cabildante.  

Asimismo, señaló que, la falta de inteligencia y estrategias por parte del Distrito es evidente. Cuentan con toda la información de zonas y horarios donde se presentan mayoritariamente estos hurtos, pero no se hace nada para prevenir y combatir la delincuencia, dejan a los usuarios a la merced de los delincuentes, y la ciudadanía está tomando la justicia por su propia mano, fiel reflejo de esto es el caso que se presentó en días pasados, en el que un ciudadano reaccionó ante el robo de su bicicleta y por esto ahora está respondiendo por tentativa de homicidio, y todo por la poca efectividad de respuesta institucional.

“Está administración lleva 21 meses gobernando, tiempo más que suficiente para que se vieran resultados contundentes en materia de seguridad. La falta de autoridad, de coherencia institucional tienen a la ciudad al borde del colapso, y los resultados no se ven por ningún lado, esperamos que la Secretaría de Seguridad asuma responsabilidades y tome decisiones.”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta