Carta A La Alcaldesa: Ayudemos A Los Estratos 3 Y 4

En este momento estás viendo Carta A La Alcaldesa: Ayudemos A Los Estratos 3 Y 4

Doctora
Claudia Nayibe Lopez
Alcaldesa Mayor de Bogotá
Ciudad.

Respetada Alcaldesa:

Hoy me dirijo a Usted con el fin de poner en conocimiento la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá. Muchos ciudadanos de este segmento de la población afirman estar en condiciones extremas, ya que no pueden salir a trabajar para conseguir el sustento diario, pero tampoco reciben ayudas del estado.

Las medidas de contingencia que se han decretado, como la entrega de mercados y subsidios entre otros se han enfocado en los estratos 1 y 2, dejando de lado aquellos que viven en el estrato 3 y 4 y dadas las circunstancias, no tienen ingresos fijos, así como no saben si podrán ser beneficiarios de algún tipo de auxilio.

Actualmente, casi 3 millones de personas en Bogotá se encuentran clasificadas en el estrato 3, lo cual equivale al 35% de la población, y unas 757.923 personas están en el estrato 4, aproximadamente otro 10% de la población, pero, muy a pesar de esta clasificación, su realidad económica se asemeja más a la de los estratos 1 y 2, ya que sus fuentes de trabajo son independientes o informales.

Por lo anterior, le solicito tener en cuenta esta realidad y generar programas de alivio para estos 4 millones de bogotanos que necesitan cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias.

DIANA MARCELA DIAGO GUÁQUETA.
Concejal de La Ciudadanía.

Deja una respuesta