Carta A La Alcaldesa: Aplacemos El Pago Del Impuesto Predial

En este momento estás viendo Carta A La Alcaldesa: Aplacemos El Pago Del Impuesto Predial

Carta abierta a la Alcaldesa, Dra. Claudia López, para solicitar el aplazamiento del pago del impuesto predial y extender el plazo de pago al segundo semestre de 2020.

Respetada Alcaldesa,


Teniendo en cuenta la emergencia ocasionada por la llegada del coronavirus a nuestro país, me dirijo a usted con el fin de solicitar el aplazamiento del pago del impuesto predial tanto a propietarios residenciales como a propietarios no residenciales.


Reconocemos los esfuerzos de la alcaldía y aplaudimos la decisión de ampliar el pago del impuesto predial unificado hasta el 26 de junio de 2020, sin embargo, la realidad del país nos muestra que antes de junio la reactivación económica no será posible, al menos, no por completo.


Por lo anterior, alzo la voz en nombre de los ciudadanos que en estos momentos están preocupados por cómo sobrevivir durante la cuarentena, así como la posibilidad de su extensión, razón por la cual solicito que el plazo para el pago del predial se amplíe al segundo semestre del año en curso.


Es importante aliviar las cargas económicas de todos los bogotanos, esto permitirá dar solvencia a los hogares en los próximos meses, así como la oportunidad a los empresarios de recuperarse de las pérdidas ocasionadas por los cierres.
Esta propuesta será un alivio económico que beneficiará a todos los ciudadanos capitalinos.

Atentamente,

DIANA MARCELA DIAGO GUÁQUETA.
Concejal de La Ciudadanía.

Deja una respuesta