Concejal Diana Diago habla sobre el manejo del Coronavirus en Bogotá y sentencia que la gestión de la Alcaldesa ha sido demasiado pobre: Entrevista en la Hora de la Verdad.

En entrevista con el ex Ministro Fernando Londoño, la Concejal y Vocera del Centro Democrático Diana Marcela Diago, habló sobre el manejo del Coronavirus en Bogotá, el levantamiento de la cuarentena en Kennedy y las marchas que se han presentado en las dos últimas semanas.

La Concejal fue enfática al afirmar que el propósito del confinamiento era preparar al sistema de salud y aumentar la capacidad de camas UCI, cosa que no ocurrió y que evidenció la improvisación y poca preparación de la Alcaldesa, que prometió tener 4000 unidades de cuidado intensivo para finales de mayo y a la fecha solo puedo equipar 1300 unidades.

También reiteró que la falta de ayudas y el poco compromiso con la seguridad alimentaria de la ciudadanía, hizo que la cuarentena no funcionara pues las personas se encontraban en el dilema de morir de hambre o morir de coronavirus.

Adicionalmente, recordó que el Centro Democrático hace más de dos meses propuso la medida del pico y cédula para restringir la salida tumultuosa de personas, pero no fue escuchado y en cambio, la alcaldesa decidió proponer el llamado pico y género, cuya efectividad fue nula, pues ya vemos cómo han aumentado los casos en todas las localidades.

Sobre las marchas, informó que hace pocos días en el Concejo, la maquinaria de Claudia López hundió un proyecto de acuerdo de su autoría que buscaba obligar a las personas que destruyen el mobiliario de la ciudad a pagar la totalidad del daño, suspendiendo los beneficios como becas y subsidios que pudieran tener hasta tanto no indemnizaran a la ciudad. Al respecto afirmó que:

“Fue hundido por Claudia López, por los concejales del Partido Verde y por los concejales del Polo, porque no representan a los bogotanos y prefieren que se destruya la ciudad a proteger a los ciudadanos. Prefieren que se proteja a los vándalos y esto es una vergüenza. Y encima de todo, estando en confinamiento permiten que la gente salga a la calle y no cumplan con lo indicado por el Gobierno Nacional. Ahora ¿qué va a pasar con los bogotanos que participaron en esas marchas y no cumplieron con las medidas de bioseguridad? Esto es una completa contradicción.”

En relación al día sin IVA, dio a conocer que le preocupa que todos los días sin IVA son días impares y esto puede afectar a la ciudadanía y comerciantes, pues está vigente la medida de pico y cédula y muchas personas no cuentan ni con internet ni con computador en la ciudad para hacer comprar virtuales.

Finalmente, en cuanto a los resultados de la activación económica, la Cabildante criticó duramente a la Alcaldesa, pues considera que los resultados han sido bastante pobres, a pesar de la iniciativa del Gobierno Nacional de impulsar las actividades productivas. Para la Concejal “Bogotá se quedó atrás porque la alcaldesa no le dió importancia a la reactivación económica. Y sumado a esto, la falta de control y de testeo ha hecho que grandes localidades como Kennedy y Suba hayan tenido que volver a la cuarentena estricta, lo cual ha empañado aún más la ya atrasada reactivación”.

Deja una respuesta