El vandalismo se apoderó de Bogotá y a la alcaldesa Claudia López le faltó autoridad para impartir el orden y garantizar la seguridad en la ciudad, así lo indicó la concejal Diana Diago luego de los últimos actos de violencia que se presentaron en la ‘Toma a Bogotá’.
“En días anteriores manifesté que la Alcaldía debía evitar esta ‘toma’, pero no se hizo nada. Cómo es posible que la Policía de Bogotá sea atacada con machete y no se estén tomando las medidas necesarias para que se respete la institución y se garantice la seguridad de la ciudadanía”, resaltó la Cabildante.
Asimismo, señaló que el Paro Nacional abrió espacio para que unos pocos dañen la ciudad y violen los derechos a la salud, el trabajo y a movilizarse de la gran mayoría de personas que habitan en Bogotá.
“Acá no se trata de lavarse las manos o de gobernar de rodillas, se trata de tomar el control como primera autoridad de la ciudad, pero esto no lo hemos visto. Este Paro ha sido más grave que la pandemia”, puntualizó la concejal Diana Diago.