Ante ineficiente gestión del Distrito, las basuras se apoderaron de la ciudad

La concejal Diana Diago denunció un visible el incremento en la cantidad de basura tirada en las calles y andenes de la Capital. “Bogotá está deteriorada. La falta de recolección oportuna de la basura y la poca cultura ciudadana frente al manejo de los desechos empeora el panorama de la ciudad”, señaló la cabildante.

La recolección de basuras le cuesta a la ciudad un valor aproximado de 600.000 millones de pesos al año, a través del trabajo que hacen los cinco operadores (Promoambiental, Limpieza Metropolitana, Ciudad Limpia, Bogotá Limpia y Área Limpia) encargados de hacer la limpieza.

Los bogotanos pagamos para que se recolecte la basura periódicamente, pero esto no se está reflejando. Cada vez hay más montones de desechos que afecta la salubridad pública y contamina el medio ambiente, indicó la Cabildante.

Asimismo, opinó que esto es un trabajo de corresponsabilidad, la ciudadanía también debe tener cultura ciudadana para hacer la debida deposición de los residuos y hacerlo en los horarios y lugares establecidos. “Para esto es necesario que la Administración haga el trabajo de concientización, pero claramente las entidades no lo están haciendo de manera efectiva”, manifestó.

En el actual Plan de Desarrollo hay metas claras para la transformación cultural ambiental y la adecuada disposición final de los residuos. Según las cifras de ejecución se avanza en estos temas, pero los resultados no se ven, esto quiere decir que las acciones que están implementando son ineficientes, destacó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta