Los hurtos en Bogotá no se detienen, por el contrario, cada día hay más casos y con modalidades cada día más creativas. “Es preocupante el deterioro que tiene la ciudad y el incremento de la inseguridad, los robos a personas aumentaron en un 26.8 % y la localidad que registró un el mayor crecimiento fue Chapinero con un 153 %, entre enero y agosto de este año, comparado con el 2020”, manifestó la concejal Diana Diago.
Durante los últimos días se han conocido diferentes noticias de hurto. Una de ellas se registró en un SITP, cuatro delincuentes subieron a atracar a los pasajeros, un joven opuso resistencia, resultó herido y sin sus partencias.
La Cabildante informó que las cifras de hurtos en el transporte público aumentaron en un 32.7 %. Entre enero y agosto se registraron 649 casos; las más afectadas en este delito en la modalidad de atraco fueron las mujeres (370 casos), respecto de los hombres que presentaron 329 casos.
Otro de los hechos que se presentaron fue el hurto a estudiantes, quienes al salir de su colegio, fueron sorprendidos por un hombre que se movilizaba en bicicleta, les robó los celulares y atacó a unos de los jóvenes con un puñal.
“Los hurtos a celulares siguen aumentando y no mide sus víctimas, ahora nadie se salva de la delincuencia. En promedio, se están robando 4.472 mensuales, 150 diarios y seis cada hora”, señaló Diago.
Ahora el caso de hurto a restaurante que se conoció en la localidad de Teusaquillo, donde tres ladrones se llevaron cinco millones de pesos en efectivo y tres celulares.
“Los bogotanos están desesperados de tanta delincuencia, no sienten que con las medidas implementadas la seguridad hay mejorado y los hechos así lo demuestran. Mientras el Distrito siga actuando con una política desactualizada y sin estrategias claras, los bandidos seguirán a sus anchas en las calles delinquiendo”, destacó la concejal Diana Diago.