La inseguridad en Bogotá está afectando el valor de los inmuebles

En este momento estás viendo La inseguridad en Bogotá está afectando el valor de los inmuebles

La inseguridad en Bogotá afecta en varias dimensiones a la ciudadanía. No sólo por la intranquilidad que se respira en la ciudad, sino también por el temor a ser víctima de hurto o a que se afecte su integridad. Es tan delicada la situación que esta problemática está afectando incluso los precios de los inmuebles.

Según la plataforma PropTech, especialista en el sector inmobiliario, señaló que mientras el indicador de inseguridad aumenta, el valor por metro cuadrado disminuye.

Frente a este tema, la concejal Diana Diago explicó que uno de los delitos que más impacta esta variable es el hurto a personas. Durante los primeros nueve meses de este año se registraron 75.239 casos.

El estudió comparó el valor de los apartamentos con los diferentes incidentes de inseguridad que se presentan alrededor de estos, a menos de 500 metros, generando una disminución del valor por metro cuadrado, en 2.500 pesos.  

“Es lamentable que la ciudad esté perdiendo su rumbo y que la señora Alcaldesa le dé la espalda a esta realidad. La inseguridad sigue empeorando y la tranquilidad se perdió hace mucho tiempo en la ciudad. Sin autoridad y sin acciones coherentes es imposible recuperar la ciudad”, señaló la concejal Diago.

Deja una respuesta