Son más de cinco meses en los cuales los vecinos de los portales de Transmilenio de las Américas, Suba y Usme viven situaciones difíciles de inseguridad, problemas de movilidad para desplazarse y afectaciones a sus inmuebles, gracias a los integrantes de la primera línea que se apoderaron de estos sectores.
“La Alcaldesa es permisiva con el vandalismo y la delincuencia que se han presentado en las inmediaciones de los portales. Desde el Concejo de Bogotá he venido denunciado estas situaciones, no es justo que sean los ciudadanos los que sigan pagando los platos rotos, largas caminatas que tienen que hacer los ciudadanos para poder llegar a sus casas, llegar al punto de tener que pagar para poder transitar, sin contar con los daños que han tenido que asumir comerciantes y habitantes”, señaló la concejal Diana Diago.
Un caso preciso, es el del parque El Mundo, cerca al Portal Américas. “En este terreno se formó un campamento de este grupo y lo que hizo fue desplazar a los niños y adolescentes que iban a jugar y a divertirse, para convertirlo en un escenario vandalizado, andenes sin adoquines y la infraestructura de los parques desmantelada”, destacó la Cabildante.
También cuestionó la falta de acciones para capturar a estos jóvenes y que se busquen los responsables para reparar los daños causados a la ciudad y a la comunidad. “Un ejemplo de la falta de inteligencia es que no se ha dado captura a los culpables de la muerte del joven que iba en moto y encontró la muerte con cable que atravesaron en la avenida”, indicó la Concejal.
Finalmente, manifestó que el Distrito no debe permitir que estas zonas sigan invadidas por el vandalismo, afectando la calidad de vida de la ciudadanía. Es hora de tomar medidas porque se no se puede seguir gobernando solo para los del agrado de la Administración, se debe hacer para todos.