Inseguridad y pobreza cada día peor en Bogotá

En este momento estás viendo Inseguridad y pobreza cada día peor en Bogotá

El sector empresarial en Bogotá informa que en los dos últimos años la ciudad ha tenido retrocesos muy grandes en seguridad y aumento en los índices de pobreza.

Al respecto, la concejal Diana Diago cuestionó la reactivación económica efectiva en la ciudad bajo estas circunstancias, sí no hay garantías de seguridad para comerciantes y compradores, ni estrategias sociales que permitan mayores ingresos para que los ciudadanos tengan capacidad de gasto será imposible que mejoren las condiciones de la ciudad.

A estos dos puntos se suman: la inflación, que empeoró para el 69 % de los empresarios, la desigualdad (67 %), la movilidad (64 %), el empleo (62 %), la calidad de vida (57 %) y el crecimiento económico (45 %), según la encuesta anual sobre el clima de los negocios en la ciudad de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El desgobierno es más que evidente, la ciudad va por mal camino. Las medidas siguen siendo insuficientes para la seguridad y la reactivación económica. La excusa no puede ser la falta de recursos, muchos proyectos de ciudad reportan una pésima ejecución presupuestal.

Este año ha sido muy difícil para los empresarios por la pandemia, a esto se le suma el paro nacional, por eso hago un llamado al Distrito a fortalecer este sector y dar más respaldo al empresariado, esto beneficia a toda la ciudad porque permite el crecimiento económico y el empleo, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta