En Bogotá, las obras no avanzan. Otra vía que está retrasada en su construcción y que está generando sobrecostos para la ciudad es la avenida Laureano Gómez (Carrera 9) entre calles 170 y 193.
La ejecución de esta obra inició en el año 2018 y a la fecha solo tiene un avance del 15,95 %. Se debió entregar a comienzos del año pasado, pero ahora se prevé la entrega de para el mes de julio de 2022.
“Los ciudadanos pasan horas atascados en trancones y el Distrito no cumple con los cronogramas de las obras, si no hay una ejecución eficiente, el que se afecta es el bolsillo de los ciudadanos y la calidad de vida al no descongestionar las vías”, señaló la concejal Diana Diago.
Informó que esta obra tiene un sobrecosto de más de 22.000 millones, porque inició por un valor de 54.422 millones y ya va en 76.709 millones de pesos, sumado a los más de 123 millones de pesos por concepto de interventoría.
“La ciudad con tantas necesidades para invertir en programas que beneficien a la población más vulnerable, pero por falta de gerencia de la Administración, el dinero de los ciudadanos se va en pagar sobrecostos de obras”, destacó la Cabildante del Centro Democrático.
Esta vía beneficiará a más de 300.000 habitantes y contará con dos calzadas de tres carriles cada uno, 2.1 km de ciclorrutas y más 15.000 m2 de espacio público.
Los retrasos de esta obra se suman a los ya denunciados por la concejal Diago en las avenidas Guayacanes y Rincón, y el puente vehicular de la Ciudad de Cali con Ferrocarril de Occidente, que juntos suman un sobrecosto de más de 65.000 millones de pesos.