SOBRECOSTOS DEL 61% EN LA COMPRA DE CHAQUETAS PARA EL PROGRAMA PARCEROS EN SUBA

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció nuevamente irregularidades en la alcaldía local de Suba por comprar con sobrecostos. Adquirieron chaquetas cortavientos a 125.000 pesos cuando en el mercado se encuentran a menos de 77.000 pesos. 

Para Diago, la lupa sigue puesta en la contratación de las alcaldías locales. Esta vez se reveló el contrato NO. FDLSSAMC-6-2023(89351) de 2023 dentro del cual, la Alcaldía Local de Suba decidió adjudicar la dotación de prendas para el programa parceros a la empresa DICOVA S.A.S por valor de 107.000.040 de pesos. 

“En la alcaldía local de Suba sigu

en las presuntas irregularidades en la contratación. Otra vez sobrecostos, ahora con la dotación de prendas para el programa Parceros. ¿Cómo se están elaborando los estudios de mercado en la localidad? Otra vez de a poquitos presuntamente se pierden los recursos?»,mencionó Diago. 

El valor total del contrato fue de 107.000.040 de pesos y presentó un sobrecosto de 61% en la compra de chaquetas cortavientos.

En mayo de 2023 el Fondo de desarrollo local, adjudicó la compra de 708 elementos: chaquetas por un precio de $124.950 y gorras por un costo de $12.495. Sin embargo, el equipo de la concejal Diago realizó una investigación de mercados y encontró sobrecostos en la compra de chaquetas y gorras.

En el mercado, cada chaqueta cortavientos cuesta alrededor de 75.000 pesos, pero en la alcaldía local de Suba las compraron por $125.000. Adicionalmente, las gorras por unidad en cualquier empresa de publicidad cuestan casi 13.000 pesos, pero el Fondo de Desarrollo local las compró por $19.000.

Para la concejal Diago, despilfarrar los recursos de la ciudad es darle una cachetada a los bogotanos: “Lo que hizo esta administración fue jugar con la ciudadanía. En campaña izaron las banderas anticorrupción pero ahora, casi 4 años después de su gobierno, nos dimos cuenta que son iguales de corruptos los politiqueros de siempre”. 

Ante esta denuncia, la cabildante ya envió a los entes de control las respectivas pruebas para investigar a los implicados en la adjudicación del contrato. 

Deja una respuesta