Se prenden las alarmas por aumento de intentos de suicidios en jóvenes

En este momento estás viendo Se prenden las alarmas por aumento de intentos de suicidios en jóvenes

La salud mental de los bogotanos es  preocupante, en especial en los jóvenes. Los problemas y situaciones familiares son los principales factores que incrementan el número de intentos de suicidios en esta población. 

Durante el primer semestre de este año, se presentaron 359 intentos de suicidios en menores de 18 años de edad, de seguir este mismo comportamiento, el año 2021 finalizaría con más casos que en los últimos cuatro años, más de 700, así lo explicó la concejal Diana Diago.

También manifestó que, los más afectados son los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad (73,8 %), y que lamentablemente en mayor porcentaje lo hacen las mujeres en este rango de edad (72,7 %). 

“Este tema hay que ponerlo sobre la mesa, hay muchas vidas por salvar, por eso hago un llamado al Distrito para que actúe con efectividad frente a esta problemática. Que realice campañas, capacite a padres de familia, a docentes y responsables de la salud en evaluación y gestión de conductas suicidas, y se impacte las zonas que ya se tienen detectadas,  en donde ha aumentado  este fenómeno”, destacó la concejal Diago.  

Las localidades que más casos presentaron fueron: Kennedy (61), Suba (53), Ciudad Bolívar (38) y Bosa (37), y las que tuvieron una mayor tasa de incidencia: La Candelaria (7,4), Los Mártires (4,7), Puente Aranda (3,3) y Barrios Unidos (3,1).

Deja una respuesta