El abuso sexual a menores en aumento

En este momento estás viendo El abuso sexual a menores en aumento

Durante los últimos años se han destituido 10 profesores en colegios de Bogotá por violencia y acoso sexual a niños y adolescentes en los últimos años, así lo dio a conocer en los últimos años.  

Respecto a este tema, la concejal Diana Diago manifestó su preocupación frente a la situación que pueden estar viviendo los menores en los planteles educativos. “Esto se logró conocer gracias a las denuncias de algunos estudiantes, que con valentía hacen este tipo de actos, pero preocupa los que no se atreven a denunciar, esta problemática existe y hay que mirarla con atención”, indicó.

Según la Personería de Bogotá, quien es la entidad que publica esta información, a la fecha se adelantan 30 procesos relacionados con este tipo de conductas y durante este año se han proferido tres fallos sancionatorios, dos han arrojado como resultado la destitución e inhabilidad de los docentes y uno en suspensión provisional del cargo, sin contar con las actuaciones que esta adelantando la fiscalía general de la nación.

Los menores de edad están siendo presa fácil del abuso sexual. En el primer semestre de este año se tenían reportados 3.012 casos, de los cuales el 82,5 % fueron niñas y el 17,5% niños, de seguir este comportamiento en este año se presentaría un incremento del 10 %, informó la Cabildante del Centro Democrático.

Hago un llamado al Distrito para que revise la situación al interior de los colegios públicos, qué pasa con la selección de los docentes, el seguimiento que se debe hacer y hacer seguimiento detallado a los comportamientos de los profesores. Asimismo, para que haga intervenciones locales con padres de familia y cuidadores para evitar este tipo de hechos, puntualizó la concejal Diana Diago.    

Deja una respuesta