Ayudas a microempresarios son insuficientes

En este momento estás viendo Ayudas a microempresarios son insuficientes

El Distrito entrega incentivos monetarios a 650 microempresarios, sin embargo, solo se tuvieron en cuenta siete localidades ¿Qué pasó con las 13 localidades restantes que también necesitan apoyos e incentivos?, cuestionó la concejal Diana Diago.

Asimismo, señaló que, la queja de muchos microempresarios es el desconocimiento de los procesos y procedimientos para poder acceder a estos programas, para que sus negocios tengan más oportunidades. El comerciante quiere apoyo técnico, jurídico y financiero, fácil de comprender, para poder, en muchos casos, legalizar su negocio, o simplemente acceder a las ayudas distritales.

También, es importante que el Distrito genere estrategias para que los comerciantes de los barrios: es decir tenderos, panaderos, entre otros, que son establecimientos pequeños, barriales, se les tenga en cuenta para ayudas, y lograr facilitar la reactivación económica, indicó la Cabildante.

Asimismo, solicitó al Distrito dar a conocer cómo fue el proceso de selección de los beneficiarios para vigilar que la entrega de los recursos se haga de manera equilibrada y equitativa a comerciantes que realmente lo requieren.

Deja una respuesta