El FET se convirtió en el desangre de Bogotá

En este momento estás viendo El FET se convirtió en el desangre de Bogotá

El Fondo de Estabilización Tarifaria – FET no puede seguir siendo la vena rota de los dineros de Bogotá, el Distrito no tiene claridad de lo que realmente se necesita para cubrir el déficit financiero que trae el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, señaló la concejal Diana Diago.

Asimismo, informó que, mientras la Secretaría de Movilidad proyecta que para este año se requieren $1.8 billones para el FET, Transmilenio señala que son $2.54 billones, esto evidencia que no hay claridad con lo que realmente necesita el Fondo.

La sostenibilidad financiera del Sistema finalmente a quienes afecta es a los usuarios, que no solamente padecen de un mal servicio, sino que también ven afectados sus bolsillos ya que también aumenta la tarifa, indicó la Cabildante.

Hay una deuda con los usuarios del Sisben IV, la política tarifaria debe actualizarse para ellos, pero a la fecha no se ha hecho. Esto beneficiaría a esta población que requiere este subsidio, entonces qué está esperando para hacerlo la “Bogotá cuidadora”, cuestionó la concejal Diago.

Finalmente, señaló que, no pueden seguir viniendo al Concejo de Bogotá a pedir y pedir dinero, y salir a medios a decir que si no se aprueba los ciudadanos se quedan sin Transmilenio, o a subir la tarifa del pasaje cuando no se tiene claro de cuánto es lo que realmente se requiere para subsanar el déficit. Además, no hay certeza de qué se hicieron los más de 700.000 millones de pesos que giro el Gobierno Nacional para este fin.

Deja una respuesta