Colegio Lombardía ¿nuevo elefante blanco del Distrito?

La construcción del Colegio Lombardía, ubicado en la Avenida Suba con carrera 109, se inició en enero de 2020 y luego de más de dos años aún no se materializa la obra y sí está generando sobrecostos, informó la concejal Diana Diago.

Este colegio, que espera beneficiar a más de 500 estudiantes y que se adjudicó desde la administración pasada, tenía prevista una duración de 10 meses, en diciembre de ese año, sin embargo, este proyecto se alargó por 23 meses 17 días.

Muchos niños no han podido ir a un colegio porque no hay cupos cercanos a sus sectores de vivienda, esta problemática la viven muchos padres de familia en la localidad de Suba, justo donde está la obra abandonada, manifestó la Cabildante.

El contrato se firmó por un valor de $16.784.417.440 y a la fecha se ha realizado una adición presupuestal por $1.981.336.247, y tan sólo tiene un avance de obra del 43.88 %.

Estos sobrecostos son consecuencia de la mala planeación por parte del Distrito y espero que casos como este hagan entender a la alcaldesa Claudia López, que antes de pedir recursos, hay que ejecutarlos, puntualizó.

No Comments

Post A Comment