Esta Administración ha gastado cerca de 400 millones de pesos para poner en marcha el ‘Registro Bici Bogotá’ con la disculpa de mejorar la seguridad de los ciclistas, pero a la fecha no se ha inscrito ni el 12 % de las bicicletas que hay en la ciudad, a pesar de ser obligatorio.
Este proyecto busca recuperar las bicicletas que han sido robadas, las cifras así lo demuestran. A la fecha sólo se han recuperado 15 bicicletas, informó la concejal Diana Diago.
A mayo de este año, se registraron 213.342 bicicletas y, según la Encuesta de Movilidad 2019, en Bogotá más de un millón de bicicletas, sumado a que en la pandemia aumentó la venta y compra de bicicletas.
Otra muestra más de improvisación de esta Administración, no hay planeación, no hay metas claras, no hay estrategias, simplemente hacen por hacer, ni si quiera lo incluyeron en el Plan de Desarrollo porque la seguridad no es una prioridad para Claudia López, insistió la Cabildante.
Es necesario que la señora Alcaldesa le cumpla a la ciudad, Bogotá no puede seguir siendo un experimento de laboratorio y menos cuando se están gastando los recursos de los ciudadanos, puntualizó Diago.