El hurto a vehículos no cesa

En este momento estás viendo El hurto a vehículos no cesa

En diciembre muchos ciudadanos festejan y aprovechan estos días para descansar, a diferencia de la delincuencia que cada día está más activa. En las últimas horas en la localidad de Kennedy, se presentó el hurto de un vehículo en el barrio Mandalay, los delincuentes le suministraron una sustancia a la víctima al parecer escopolamina, y al vigilante para que no pudiera actuar.

Es de recordar que el hurto a vehículos durante todo este año ha aumentado. En los primeros 10 meses se incrementó en 7,2 % sin acciones efectivas que los frene”, señaló la concejal Diana Diago.

Las localidades en las que más se ha incrementado este delito son: Engativá (33,2 %), Usaquén (31,7 %) y Teusaquillo (29 %).

La localidad de Kennedy no es la excepción, también presenta un incremento preocupante del 15,8 %, es la zona de Bogotá con el mayor número de casos con 724, indicó la Cabildante.

Al respecto la Concejal Diago manifestó que, se tiene clara la georreferenciación de este delito, se conocen los días y horas en los que más de comete, sin embargo, la falta de autoridad en la ciudad es evidente, no hay un plan claro para combatir la delincuencia en Bogotá.

Finalmente, hizo un llamado para que la Alcaldesa Claudia López replantee la política de seguridad en la ciudad y realmente tome medidas efectivas para mejorar la seguridad en la ciudad, no más pañitos de agua tibia.

Deja una respuesta