En la Súper Manzana 7 de la localidad de Kennedy, además de hurtar a estudiantes del Colegio Próspero Pinzón, habitantes de calle les distribuyen droga a los menores de la institución.
A pesar de que este colegio está ubicado en zona residencial, con generosas zonas verdes, son el escenario perfecto para que habitantes de calle se establezcan y hagan de las suyas.
La concejal Diana Diago denunció el sentir de la comunidad e hizo un llamado a la acción por parte de la Policía, ya que vecinas del sector han mencionado: “En este punto, tenemos una cámara de la Policía, se les llama, les digo que tengo videos y es como si no existiéramos”.
La ciudadanía señala que, aproximadamente a la una de la tarde, los habitantes de calle se acercan a las zonas verdes que colindan con el colegio para atracar a los menores de edad que permanecen a tan solo 200 metros de la institución.
Se necesitan resultados judiciales, la alcaldesa en campaña prometió la construcción de 10 URI´S -Unidades de Reacción Inmediata- pero en el Plan de Desarrollo solo quedaron tres y después de tres años de gobierno, la ejecución está muy relegada.
Además, la administración de Claudia López no está haciendo el seguimiento en cifras a delitos como el microtráfico, ya que no está relacionado en el SIEDCO de la Policía. La alcaldesa dice que la seguridad está mejorando, preocupa su actitud negacionista, dándole la espalda a la realidad ciudadana.
La ciudadanía solicita celeridad ante el llamado a las autoridades, también solicitan el mantenimiento de las zonas verdes del sector, porque a la falta de este, los asaltantes se esconden entre la maleza y distribuyen con total tranquilidad la droga. La seguridad depende de muchos factores, afirmó la concejal.
Haz parte de la ciudadanía que es escuchada. Si tienes alguna denuncia, duda o quieres comunicarte conmigo, no dudes en llamar a los números de contacto.