VIOLENCIA EN TRANSMILENIO GENERA PÁNICO A JÓVENES

En este momento estás viendo <strong>VIOLENCIA EN TRANSMILENIO GENERA PÁNICO A JÓVENES</strong>

Los casos de atraco en el sistema de transporte aumentan y la percepción de la ciudadanía frente a la inseguridad en Bogotá que es de 96%, la más alta de los últimos tiempos.  La concejal Diana Diago reiteró su llamado a la administración de Claudia López, a la secretaría de seguridad y a la Policía para atacar a la delincuencia. 

Dos nuevos casos de violencia y hurtos dentro de Transmilenio fueron conocidos por la concejal Diana Diago. Las nuevas modalidades de hurto obligan a los ciudadanos a no solo entregar el celular, sino también a dar las claves de acceso al teléfono, los delincuentes aprovechan para acceder a las tarjetas de crédito y así poder desocupar las cuentas de las víctimas.  

Este fue el caso de un joven, quien fue víctima de hurto en uno de los buses del sistema, el cual estuvo por más de 3 horas sin poder tener acceso a sus cuentas y sufrió robos por más de 3 millones de pesos. 

Pero no solamente se registran hurtos, también casos de violencia e intolerancia. Un joven fue insultado, agredido y escupido por otro pasajero, presuntamente por su orientación sexual, llegando incluso a partir uno de los vidrios del bus, ocasionando laceraciones en el cuerpo de la víctima. 

Vidrio partido de un bus en Transmilenio por violencia interpersonal

De acuerdo con la concejal Diago, “los delitos de alto impacto en Bogotá este año se encuentran en aumento. Las localidades más inseguras son Kennedy, Suba y Engativá. En estas zonas, ya van más de 22 mil hurtos a personas registrados y ¿qué está haciendo la alcaldía de Claudia López? Consejitos de seguridad que no funcionan, gastando recursos y tiempo”.

Ante los hechos presentados en Transmilenio, la concejal Diago envió estas denuncias a las autoridades competentes, para que tomen las medidas correspondientes.

Además, recordó que uno de los proyectos de acuerdo que presentó desde el año 2020 busca combatir la inseguridad en el sistema de transporte obligando a que Transmilenio se haga responsable de las lesiones que sufren los pasajeros. Lamentablemente este proyecto aún no ha sido aprobado por el Concejo de Bogotá.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com  

3208252760

Deja una respuesta