CARRETEROS POR VÍAS PEATONALES EN SUBA,  LA MOVILIDAD ESTÁ AFECTADA

En este momento estás viendo <strong>CARRETEROS POR VÍAS PEATONALES EN SUBA,  LA MOVILIDAD ESTÁ AFECTADA</strong>

Los vecinos del barrio Pontevedra, denuncian la presencia de carreteros que se movilizan en motocicletas por las vías peatonales del sector, afectando la seguridad del sector.  La concejal Diana Diago hace un llamado a las entidades responsables para que solucionen esta problemática. 

En Suba, carreteros motorizados hacen ‘lo que se les da la gana’ porque las autoridades no ejercen ningún control a esta población. Transitan por las vías peatonales, dejan basura regada alrededor de los contenedores y todo esto afecta la seguridad en la localidad. 

Residentes de Pontevedra hacen un nuevo llamado a la alcaldía local y UAESP para que se tomen las acciones pertinentes. “Los carreteros transitan por las vías peatonales en motocicletas modificadas y las autoridades de tránsito no hacen nada. No sabemos si tienen los permisos correspondientes o incluso el SOAT. Además, la alcaldía local no tiene el registro de estas personas porque son migrantes”.

En Bogotá, sólo se han caracterizado 2 mil personas en el Registro Único de Carreteros. En la localidad de Suba no existe ningún centro de atención para esta población a pesar de ser una de las poblaciones más afectadas por los carreteros. 

La concejal Diago mencionó: “Los carreteros hacen lo que quieren y es algo que no se puede permitir. Hay que intervenir esta población urgentemente y organizar la recolección eficiente y ordenada de este sector.  Realicé las denuncias pertinentes a UAESP, Alcaldía Local y Secretaría de Movilidad.”. 

Suba no cuenta con Centros Transitorios de Cuidado a carreteros siendo la localidad con mayor población en Bogotá.

La ausencia de las entidades responsables generó esta problemática que fue denunciada formalmente por la concejal Diago a la alcaldía local, UAESP y Secretaría de Movilidad.

Si conoce casos como este o de otra índole comuníquese con la oficina de prensa de la concejal para atender su llamado.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta