ENTRE EL BARRO, ASÍ VIVE LA COMUNIDAD DEL SECTOR GUAYMARAL EN LA LOCALIDAD DE SUBA

En este momento estás viendo <strong>ENTRE EL BARRO, ASÍ VIVE LA COMUNIDAD DEL SECTOR GUAYMARAL EN LA LOCALIDAD DE SUBA</strong>

Transeúntes y residentes de Guaymaral, en la localidad de Suba, denuncian el mal estado de las vías y el tráfico que se genera por la falta de estrategias de movilidad. La concejal Diana Diago realizó un llamado a la administración distrital, para que intervengan esta vía y le de soluciones a la comunidad.   

Trochas, huecos y lodo, que provocan caos en la movilidad, hacen parte del viacrucis que tienen que padecer diariamente los residentes y trabajadores del barrio Guaymaral, en Suba. 

La problemática radica en que esta administración distrital olvidó este sector. Los residentes han hecho diferentes solicitudes para el mantenimiento de la vía que colinda con la autopista norte. Además de los huecos, en este sector los árboles no han sido podados y las ramas y maleza están tomando parte de la vía. 

Esta zona, es un sector estratégico para el desplazamiento, toda vez que conecta con el municipio de cota, y muchos habitantes la toman para ingresar a la ciudad y acceder a Chía y también a la localidad de Suba.  

Residentes del sector denuncian que recurrieron al IDU y a Malla Vial, no han tenido respuesta positiva. Por esta razón, la concejal Diago se pronunció: “Es preocupante que los llamados ciudadanos no sean tenidos en cuenta, las entidades no se apropian de las problemáticas ciudadanas, la inoperancia de las entidades tiene a una ciudadanía desesperada. Por eso, hago un llamado a la administración distrital para que trabaje de manera inmediata en responder a la ciudadanía que paga impuestos por una mejor Bogotá”.

La zona se encuentra en mal estado y el tráfico es un caos.

Los ciudadanos del sector también se encuentran preocupados: “Yo trabajo aquí toda la semana y tengo que caminar entre el barro por la carretera, porque no hay andenes, vías, para llegar al alimentador e irme a mi casa. La vía está des pavimentada, hay mucho charco y es muy difícil transitar porque tiene muchos huecos”. 

La comunidad tiene que caminar por un puente provisional en madera, en mal estado, generando riesgos para los ciudadanos. 

Por esta razón, la concejal Diana Diago envió la denuncia a Malla Vial, IDU, secretaría de movilidad y seguridad con el fin de acelerar los procesos de mejoramiento vial y buscar alternativas para el mantenimiento de las vías.

ENLACES DE DESCARGA PARA VIDEOS DE ALTA CALIDAD: https://fromsmash.com/INTERVENCIN-E-INSUMOS-GUAYMALARA

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760 

Deja una respuesta