ALCALDÍA DE KENNEDY COMPRÓ UN BUS ELÉCTRICO DE 700 MILLONES DE PESOS PARA GUARDARLO EN EL PARQUEADERO

La concejal Diana Diago denunció la compra de un bus eléctrico por parte de la Alcaldía local de Kennedy. Gastaron más de 700 millones de pesos y sólo ha tenido un uso del 3% de acuerdo con su necesidad.

Desde el 31 de diciembre del 2020, la Alcaldía de Kennedy decidió derrochar los recursos públicos en la compra de un bus eléctrico que actualmente no usan. Según los funcionarios, realizaban más de 272 recorridos mensuales y necesitaban suplir esa demanda, sin embargo, la realidad es otra. 

El bus fue adquirido el 14 de junio del 2022, año y medio después de la orden de compra. Su costo total fue de $778.812 millones de pesos. 

“No sólo estamos hablando de un bus que pierde vigencia porque pasó un año desde que se solicitó, en plena pandemia, hasta que se adquirió. Sino también, un bus que no tiene necesidad alguna. En septiembre de 2022 se hicieron sólo 9 de los 272 recorridos que propusieron. Es decir, cumple con un 3% de la supuesta necesidad”, explicó la concejal Diana Diago. 

Desde su adquisición el 14 de junio hasta el 11 de octubre, se realizaron 46 recorridos en dónde más de la mitad de las rutas no llenan la totalidad de asientos del bus, que son 35. En junio se realizaron 6 recorridos, en julio solamente dos, agosto ninguno, septiembre 9 recorridos y octubre 29 rutas. ¿Estos son los 272 recorridos que necesitaban?

El bus se encuentra parqueado la mayor parte del tiempo en la bodega del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía, y para cargarlo deben dirigirse hasta el Salitre porque no cuentan con un punto de carga en la localidad de Kennedy. 

“Esto evidencia una falta de planeación y ganas de derrochar el dinero de los ciudadanos que puede ser invertido en programas sociales o recreativos. Por otro lado, la Alcaldía de Kennedy solicitó a la constructora que realiza la obra para la nueva sede de la entidad, una adición presupuestal para poder instalar un punto de carga. Desde el 2020 tenían planeado comprar un bus eléctrico y dos años después se dan cuenta que no tienen cómo cargarlo”, concluyó la concejal.

La denuncia hecha por la concejal Diana Diago ya se encuentra presentada ante los entes de control para que investiguen el derroche de los recursos de esta alcaldía local. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago.

3208252760

www.dianadiago.com

Deja una respuesta