NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RIESGO POR OLVIDO INSTITUCIONAL

En este momento estás viendo <strong>NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN RIESGO POR OLVIDO INSTITUCIONAL</strong>

En el debate de control político del 17 de enero, la concejal Diana Diago expresó su preocupación frente al olvido institucional en el que se encuentran niños, niñas y adolescentes en Bogotá. 

En la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá se llevó a cabo el debate de control político a la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, acerca de la prevención, promoción y atención a niños, niñas y adolescentes en la capital del país. 

Ante esto, la concejal Diana Diago citó alarmantes cifras sobre el aumento de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Bogotá: “En 2020 se decía que Bogotá aportaba el 30% de los casos de violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes en todo el país. Hoy esa situación no sólo no ha cambiado, sino que actualmente se estima que más del 50% de las víctimas de delitos sexuales son menores de edad”.

Por su parte, la administración afirmó capacitar 70 mil jóvenes en temas de sexualidad, sin embargo, los delitos aumentaron 20% y en la mitad de estos casos las víctimas son menores de edad, según la Fiscalía General de la Nación.

Además, la concejal Diana Diago, sostuvo su preocupación frente al deterioro de salud que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en Bogotá. “La mortalidad infantil aumentó en un 7% en los últimos 2 años. Esto partiendo de la cifra de 8,8 muertes por mil nacidos vivos en 2022. El gobierno de la alcaldesa cuidadora no cuida a nadie. Estas muertes se pudieron evitar, faltó esfuerzo institucional. No es una simple coincidencia, hay indicadores que son preocupantes para la población”, afirmó la concejal en su intervención. 

Además, hizo un llamado al Secretario de Salud para que atienda de forma contundente la salud mental de los jóvenes en la ciudad, puesto que por una persona que se suicida hay dos menores de edad que intentan quitarse la vida. “Mucha charla, mucha planilla y los casos de suicidios y embarazos en menores de edad en aumento en la ciudad” afirmó la concejal Diago.

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com  

3208252760

Deja una respuesta