LOS RAPONAZOS SON LA FELICIDAD DE LOS DELINCUENTES

A la oficina de la concejal Diana Diago llegó una denuncia sobre la ola de inseguridad en el barrio la Felicidad en la localidad de Fontibón, según comentan los ciudadanos, hay casi 5 hurtos diarios en la zona.

Los raponazos son el pan de cada día de los residentes del barrio La Felicidad en la localidad de Fontibón. “Ninguna localidad de la ciudad ha podido salir airosa ante este nefasto gobierno de Claudia López. La seguridad en estos 4 años no ha existido y aún peor este año con la reducción al presupuesto en seguridad”, comentó la concejal. 

De acuerdo con las denuncias que llegaron a la concejal Diana Diago, el sector se ha convertido en un lugar de ‘raponazo seguro’. A cualquier hora del día los ciudadanos son robados por motorizados. “Estamos sufriendo de 5 a 6 robos diarios. La modalidad es andar en moto y hacen el raponazo a celulares y bolsos. Necesitamos ayuda urgente de la policía,” mencionó Miguel Vargas, líder del sector. 

Con corte a junio, los hurtos han aumentado en 32,83%, pasando de 3.875 el año pasado, a 5.147. Esto equivale a casi 29 robos diarios en toda la localidad. “La zona comprendida entre la Carrera 72 b entre calles 22 y 22a y 22b es una de las más azotadas por estos delincuentes, no es posible transitar por esas calles con seguridad”, comentó otra residente de la zona. 

En las 7 UPZ principales de la localidad de Fontibón ha aumentado el hurto. La más baja el 13,99% en Salitre Occidental y la más alta con un 78,20% en la zona de Fontibón San Pablo

La seguridad ha sido una de las banderas de la concejal Diago, por esto, la cabildante pide intervención urgente de las autoridades: “Solicito intervención del alcalde local, Carlos Lozada, de la alcaldesa mayor, Claudia López, del secretario de seguridad y de la Policía Metropolitana para que le garanticen la seguridad a los bogotanos, no más pañitos de agua tibia señora alcaldesa”.

Deja una respuesta