La elección de la mesa directiva en el nuevo Concejo de Bogotá no respetó el estatuto de oposición y dejó por fuera la participación de la mujer en la primera y segunda vicepresidencia.
Ante las jugaditas de los partidos de Gobierno para elegir la primera y segunda vicepresidencia del Concejo de Bogotá la cabildante votó en blanco porque se opuso rotundamente a estas “jugaditas y leguleyadas”.
La intervención de la concejal Diana Diago Es se dio cuando la mayoría de partidos políticos decidió elegir vicepresidente del concejo sin respetar el derecho que le da la ley para ocupar ese espacio a los partidos que se declaren en oposición. Así la presidencia y vicepresidencia quedaron ocupadas por partidos afines a Carlos Fernando Galán.
En su intervención, Diago reiteró que “el periodo de Claudia López fue un atropello para la oposición”, y ahora, vuelven a lo mismo, ya que las bancadas la mayoría de las bancadas respetaron la declaración de oposición manifestada por los partidos que integran el Pacto Histórico.
Asimismo, Diago hizo énfasis en que la participación política de la mujer fue truncada: “Hacer política como mujer es muy complejo y creo que este concejo merece en una mesa directiva la presencia de una mujer en las distintas presidencias y comisiones”.
De acuerdo con la intervención de Diago, el Concejo de Bogotá está enviando un mensaje erróneo para los bogotanos, porque la ciudadanía quiere un Concejo transparente y equitativo, haciendo referencia a que la mesa directiva no está integrada por una mujer.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760