BOGOTÁ DOBLA CIFRAS DE SICARIATO EN COLOMBIA

En este momento estás viendo <strong>BOGOTÁ DOBLA CIFRAS DE SICARIATO EN COLOMBIA</strong>

En menos de una semana ya se han presentado dos casos de sicariatos en Bogotá.  La ciudadanía está con miedo y la  alcaldesa Claudia López y su Secretario de Seguridad, no han dado respuesta a la inseguridad que vive la ciudad. 

De acuerdo a cifras publicadas por “Bogotá Cómo Vamos” y “Futuras Ciudades”, la tasa de sicariato en Bogotá en el 2017 era de 0,16 y ahora, en el 2022 subió a  0,36 por cada 10 mil habitantes. ¡Esto es más del doble de casos en la ciudad!

“Los homicidios van en aumento, más de 15 asesinatos se han registrado utilizando armas blancas y de fuego entre el 18 y 26 de agosto de este año. Los hechos de sicariato en Bogotá, son una señal clara del fortalecimiento de las bandas criminales en la ciudad y del microtráfico que sigue en desarrollo y sin frenos”, advirtió la Concejal Diana Diago.

La Concejal también hizo referencia al informe de Futuros Urbanos, ya que relata cómo aumentan las cifras en la ciudad. 282 actos de sicariato en Bogotá es una cifra que debe alarmar a las autoridades distritales. No puede catalogarse como un hecho aislado que haya más de 3 cuerpos en bolsas de basura en la localidad de Kennedy y 4 personas muertas dentro de una camioneta por la autopista norte, aseguró la Concejal.  

Mientras la alcaldesa Claudia López saca pecho porque disminuye la cifra de homicidios en la ciudad, la realidad es que la seguridad es el dolor de cabeza de los ciudadanos. El microtráfico se apoderó de la ciudad y después de tres años de desgobierno se siguen esperando las respuestas. ¿Hasta cuándo tendrá que esperar la ciudadanía? 

¡La seguridad y la vida son prioridad y no solo se debe quedar en un discurso!

Para mayor información:

Oficina de Prensa Concejal Diana Diago

3183024107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta