LADRONES “PRUEBA LLAVES” HURTAN 15 VIVIENDAS AL DÍA EN BOGOTÁ 

LADRONES “PRUEBA LLAVES” HURTAN 15 VIVIENDAS AL DÍA EN BOGOTÁ 

La concejal Diana Diago denunció que en la localidad de Barrios Unidos hay bandas delincuenciales que realizan recorridos por las zonas residenciales para probar llaves maestras y poder hurtar las residencias. 

Habitantes de la localidad de Barrios Unidos y Engativá denuncian ante la concejal Diago la presencia frecuente de ladrones “prueba llaves”. Los delincuentes hacen recorridos en bicicleta con la finalidad de identificar los hogares a los que pueden ingresar para hurtar las pertenencias de los residentes del sector. 

Está problemática es un dolor de cabeza para los bogotanos que ni en sus casas pueden estar tranquilos.  “Carlos Fernando Galán y su secretario de seguridad, César Restrepo, siguen de brazos cruzados sin gestionar soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos. La comunidad denuncia, pero las instituciones no le dan soluciones reales” mencionó Diago. 

Por su parte, los habitantes están desesperados: “Es muy complicado vivir tranquilamente cuando somos continuamente asediados por estos delincuentes. Hemos hecho llamados a la Policía muchas veces, pero hasta el momento no se ha podido dar solución a la inseguridad en la zona. Usualmente estos casos se presentan cuando los habitantes no estamos presentes, lo que hace extremadamente difícil poder responder con rapidez”, comentó un habitante del sector.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se han presentado 1.378 casos de hurto a residencias en los 3 primeros meses del año, esto corresponde al menos a 15 casos registrados al día. 

“Detrás de los hurtos a viviendas hay bandas delincuenciales que hacen inteligencia para robar. Alcalde deje de gastar dinero en publicidad y dediques a lo importante: hay que ponerle lupa con urgencia al aumento de estos delitos y actuar contra los delincuentes. La ciudadanía no aguanta más tanta inseguridad”, mencionó la cabildante del Centro Democtrático.

La concejal Diana Diago hizo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán para que empiece a gobernar y articule con la Policía un plan para mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760 – 305 2629436

Deja una respuesta